Gestoría expertos en trámites de Tráfico, Registros y Escrituras. Registro Civil Central. Gestoria online. Gestoría Madrid. Gestoría abierta sábados. Legalización de documentos extranjeros.

Trámites de herencias en Madrid.

El fallecimiento de un familiar deja a sus herederos una situación delicada en cuanto a las gestiones a realizar. La legislación relativa al impuesto de sucesiones tiene unos plazos que se deben cumplir.

Los trámites necesarios para proceder a la adjudicación de la herencia de una persona fallecida son los siguiente:

1.     Solicitud del certificado de defunción.

2.     Solicitud del certificado Últimas Voluntades, con el que se conocerá si el fallecido otorgó o no testamento.

3.     Solicitud del certificado de seguros de vida, con el que se conocerá si el fallecido tenía algún seguro contratado.

4.     Si hay testamento: solicitud de una copia de ese testamento ante la notaría en que se otorgó.

5.     Si no hay testamento: se solicita la declaración de herederos legales ab intestato.

6.     Inventario y valoración de los bienes del difunto.

7.     Aceptación y reparto de los bienes, otorgando ante Notario la escritura correspondiente.

8.     Liquidación del impuesto de sucesiones y de la plusvalía municipal en caso de bienes inmuebles.

9.     Inscripción de la titularidad de los bienes en los registros de la propiedad.

 

UMA Asesores le ofrece soluciones legales en herencias para obtener los mejores resultados para usted. Para esto, le indicaremos de una manera clara y directa las posibles soluciones. No dude en consultarnos, estamos seguros de poder ayudarle.

 

Herencias

Doctor Esquerdo, 28- Bajo D
28028 MADRID

Tel.  91 402 14 39
Tel.  91 401 25 69

Horario:

De lunes a viernes

Mañanas de 8.30 a 13.30 h
Tardes de 16:00 a 19:00 h

Sábados abierta previa cita.
Gestoría abierta sábados